Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Rio Blanco.- El Gobierno del Estado y la Fiscalía General continúa maquillando cifras de personas desaparecidas, en lugar de reconocer que se trata de un problema alarmante en la región, acusaron diversos colectivos.
Citaron como ejemplo que hoy se cumplen dos semanas de la ausencia de cuatro personas, pero las autoridades ministeriales para justificar su ineficiencia, vincularon a proceso, como presunto responsable del delito contra las instituciones de Seguridad Pública, al ex director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Mendoza, Fausto «N».
Algunos colectivos de búsqueda de la región lamentaron está situación, porque lejos de demostrar que existe un interés por parte de las autoridades, sólo exhiban su desinterés y falta de compromiso.
Reconocieron que deberían aceptar que es alarmante y preocupante el número de personas desaparecidas en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, e implementar acciones preventivas que coadyuven para disminuir este delito que cada vez aumenta más en la zona, y que provoca desestabilización.