Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Ante la pésima coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT) y Capufe se han ocasionado serios problemas viales en Córdoba, Fortín, Peñuela y rutas alternativas como en la colonia Cuauhtémoc, entre otras.
En ese sentido, Marcela López Huerta, secretaria de la Canacope, enfatizó que ninguna ciudad está preparada para el caos vial por el derribe de la caseta de Fortín, así como por los trabajos de rehabilitación en el puente de Metlac, el cual mantiene dos carriles cerrados, lo que ha generado un cuello de botella que llega desde Cuitláhuac hasta Fortín, generando que los conductores busquen vías alternas y eso provoque más tráfico en el interior de las ciudades.
Cabe señalar que tal situación se ha vuelto más crítica debido a la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes. Ciudadanos y conductores en estas áreas afectadas han expresado su frustración al enfrentarse a tiempos de viaje considerablemente más largos y a congestiones inesperadas.
Ante este escenario, diversos sectores de la sociedad han instado tanto a los funcionarios de Capufe, como de la SICT, a renunciar a sus puestos por mentirosos e incompetentes, ya que fueron los culpables del caos vehicular por engañar a la población con la supuesta apertura de los cuatro carriles, situación que nunca ocurrió.
«La autopista Veracruz-México se ha convertido en un escenario caótico, donde los conductores se enfrentan a un laberinto de congestionamiento y retrasos interminables», expresó un automovilista. «Es como si estuviéramos atrapados en un eterno embotellamiento, sin vislumbrar el final de esta pesadilla vial», comentó otro conductor.