Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- Ante la indiferencia de las autoridades del DIF de Ciudad Mendoza por atender y apoyar a personas con discapacidad, asociaciones civiles anunciaron la entrega de aparatos especiales.
Israel Ortega Beristáin reconoció que en este municipio hay mucha necesidad para las personas con discapacidad, aunado a que son costosas las rehabilitaciones, por lo cual y de manera altruista se busca apoyar al grupo vulnerable.
Añadió que no sólo es el pago de alguna terapia, incluso deben erogar el pago del transporte para trasladar a sus familiares.
De igual manera, comentó que hasta el momento tienen un padrón de 15 personas con alguna discapacidad, siendo la motriz la que más prevalece en el municipio.
“Hemos platicado con ellas, quienes no tienen los medios para adquirir estos aparatos, por lo que vamos a acercarles este tipo de aparatos y de rehabilitaciones para que tengan calidad de vida”, explican.
Por último, lamentó que el DIF desatienda a este sector que es importante en la sociedad y es vergonzoso que el Sistema Municipal no apoye a este grupo vulnerable.