in

Reanuda labores San José de Abajo, dieron mantenimiento al ingenio

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Cuitláhuac.- Tras casi sesenta horas parada la molienda en el ingenio Azucarero San José de Abajo, ayer cerca de las 13:00 horas reactivó operaciones; sin embargo, esta situación mermó la economía de los fleteros, pues el viaje no completa los gastos de alimentación del lunes al miércoles que estuvieron en corralón.
Desde el lunes la fábrica detuvo actividades de 09:00 a 12:00 horas por mantenimiento y volvió a moler hasta ayer después del mediodía.
Los fleteros, ante la suspensión de la molienda, esperaban pasar el lunes pero no pudieron hacerlo, por lo que se acumularon en corralón y calles aledañas y en caminos a congregaciones, al menos 315 camiones cargados con materia prima.
En ese tiempo ninguna de las tres organizaciones cañeras proporcionó alimentos a los fleteros, quienes perciben un salario por viaje de 300 a 600 pesos, según las toneladas trasladadas, ellos debieron pagar alimentos por los tres días, además de nueve pesos por servicio de sanitario, por ello para algunos no fue costeable su viaje.

CANAL OFICIAL

Crece caos vial en accesos a córdoba, afectan labores de mantenimiento

Recapturan a policía asesino de futbolista, en Vicente Camalote