in

Violenta UMA a los animales, requieren espacios más grandes

Superiberia

Sandra González   el buen tono

Orizaba.- Activistas por los derechos de los animales alzaron la voz contra la situación de los animales en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), denunciando que se encuentran encarcelados en espacios estrechos, una práctica que consideran como una violación a su bienestar, puesto que en la vida silvestre recorren grandes distancias.

“Los tienen exhibidos para atraer al turista, esto no está bien porque son animales de vida libre que están prácticamente encarcelados en espacios sumamente reducidos, por lo que de alguna manera se les está violentando”, advierte un activista.

Según los defensores de los animales, proporcionarles espacios más amplios haría su vida en cautiverio más soportable, permitiéndoles realizar movimientos naturales. Esto aplica a aves, mamíferos y reptiles exóticos que, en su hábitat natural, requieren un rango amplio para caminar y moverse.

Se destacó el caso de las tres avestruces, al recordar que es el ave más grande del mundo, y que en la UMA de Orizaba se encuentra en condiciones que no favorecen su bienestar. A pesar de ser animales que pueden correr velocidades sorprendentes, hasta 70 kilómetros por hora, se les mantiene en espacios reducidos. Se proporcionan detalles sobre su biología y comportamiento, resaltando la contradicción entre sus necesidades naturales y el entorno en el que se encuentran.

Los activistas hacen un llamado a las autoridades competentes para revisar y mejorar las condiciones de los animales en la UMA, asegurando que el encierro en condiciones inapropiadas no sólo es éticamente cuestionable, sino que impacta negativamente en la salud y el bienestar de estas especies.

CANAL OFICIAL

Urge denunciar a culpables del caos, anuncio de SICT, fue una burla

AMLO espera reducir la edad para recibir la pensión de adultos mayores