Efraín Hernández el buen tono
Fortín.- Al señalar que el director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo, habría recibido 80 mil pesos como “moche” para permitir el aumento de vendedores informales. A pesar de múltiples quejas ciudadanas, el funcionario municipal sigue permitiendo que vendedores ambulantes se apoderen de camellones, banquetas y carriles, ocasionando un impresionante caos vial sobre el bulevar Córdoba-Fortín, específicamente cada miércoles y ahora los sábados, señaló el líder de la agrupación Solución Ciudadana, Alan Aldair Hernández.
El activista enfatizó que estas acusaciones se suman a la molestia generalizada causada por las obras de la autopista efectuadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), iniciadas insensiblemente en diciembre, el mes de mayor congestión vehicular.
“La falta de consideración de las autoridades municipales ha exacerbado las incomodidades para los ciudadanos, quienes tienen que pagar los ‘platos rotos’ por la ineptitud de Arteaga, quien permite que los vendedores invadan los lugares que son para los peatones”, dijo.
El entrevistado agregó que a pesar de las persistentes quejas, la aparente impunidad rodea las acciones del director de Desarrollo Económico. “Sería bueno que el cuerpo edilicio de Fortín llame a cuentas a Quevedo, aquí se tienen que dejar a un lado los acuerdos políticos que hayan hecho para seguir sosteniendo a ese personaje”, acotó.
Asimismo, el activista cuestiono el actuar de Arteaga Quevedo, quien se esconde de los medios de comunicación cuando estos van a buscarlo a su oficina y su secretaria lo niega argumentando que anda de comisión.
“Si se esconde es porque sabe su pecado, si al señor no le gusta el escrutinio público, que pida su renuncia”, finalizó.