Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El analista político Rodolfo Freedman lanzó duras críticas contra el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, señalando que sus decisiones respecto a la ampliación de banquetas y parques lineales en el centro histórico de Orizaba están provocando un caos vial innecesario.
Expresó: “No se necesitaba ser pitoniso para prever el caos vial generado por la decisión unilateral del alcalde Juan Manuel Diez de ampliar las banquetas y reducir a un sólo carril. Un auto descompuesto provoca una obstrucción vehicular, y los peatones, especialmente en días soleados, prefieren caminar por la sombra utilizando la banqueta contraria”.
Destacó la prioridad dada al embellecimiento por parte del ayuntamiento, sobre obras de beneficio para los ciudadanos, las cuales también son necesarias. “El embellecimiento es primero para los chicos plásticos del ayuntamiento y el pueblo va en segundo plano. Sonríe, estás en Orizaba”, ironizó.
Además, señaló la importancia de considerar la afluencia de personas en el centro de la ciudad, especialmente en estas fechas de fin de año, y cómo afecta a los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Las filas de vehículos se vuelven bastante largas, perjudicando a quienes más necesitan accesibilidad”, recordó Freedman.