Efraín Hernández el buen tono
Fortín.- El anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) acerca de la apertura de los cuatro carriles de la autopista Veracruz-México, en la zona del puente de Metlac, resultó ser falso. Aunque se había indicado que se abrirían desde la caseta de peaje 045 de Fortín para aliviar el tráfico vehicular, Capufe no ejecutó la medida y únicamente permitió la circulación en dos carriles, generando congestión desde la quebradora hasta la caseta.
En entrevista, el analista político Canek Arenzano, enfatizó que según la SICT, se abrirían las cuatro vías. “No se habilitaron los cuatro carriles; los medios de comunicación están dando constancia de eso y pues no se abrieron”, explicó.
Destacó que estos caminos no se pusieron en marcha, lo que desencadenó un caos vehicular desde Orizaba hasta la caseta de Fortín, donde se requiere aproximadamente una hora y media para cruzar. Durante un recorrido realizado por El Buen Tono a la altura de uno de los módulos de la antigua caseta, el personal de Capufe impidió la labor periodística de esta casa editorial, justificando el acceso restringido con la retirada de tubos de acero.
“Ya hay represalias contra los medios de comunicación para evitar informar sobre lo que sucede en el tramo del puente de Metlac”, añadió.
El analista señaló que si bien es correcto dar mantenimiento al puente, Capufe no ha respaldado ni implementado medidas para aliviar el tráfico en esta temporada.
“Esperamos que antes del 24 y 31 de diciembre se libere este paso para una circulación más fluida. Definitivamente, los cuatro carriles no se abrirán; los trabajos continúan y debemos afrontar esta situación”, concluyó el entrevistado.