De la Redacción
El Buen Tono
Alpatláhuac.- La madrugada de ayer lunes, una intensa helada envolvió las comunidades de Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec, marcando temperaturas que descendieron hasta los 0 grados centígrados.
Este fenómeno dejó los campos cubiertos de blanco, con una escarcha que transformó los paisajes en estampas invernales, la naturaleza se vio impregnada por el frío.
Los habitantes de estas zonas despertaron con la sorpresa de un paisaje ya muy conocido en estas fechas, aunque las bajas temperaturas representaron un desafío para quienes deben afrontar un clima descendiente, y así salir a cumplir con sus actividades.
Autoridades de la región no emitieron alertas ante las condiciones climáticas extremas, instando a la población para tomar precauciones y resguardarse del intenso frío. Pero se recomendó a los agricultores estar atentos a posibles daños en cultivos sensibles a las bajas temperaturas.
Este episodio de heladas resalta la importancia de la preparación para eventos climáticos adversos, recordando a la comunidad la vulnerabilidad de la región ante cambios en el clima.
Se espera que las temperaturas se moderen en los próximos días, permitiendo a los residentes recuperarse de esta helada y, sobre todo, que los daños a los cultivos no sean elevados, ya que es el sustento de familias.