Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Tras el suceso de robo de adornos navideños en la telesecundaria de la unidad habitacional Arboledas, el representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, hizo un llamado a docentes y padres de familia para que establezcan horarios de guardia y eviten atracos a los centros educativos durante el periodo vacacional.
En entrevista, el delegado resaltó la importancia de que directivos y la Asociación de Padres de Familia realicen guardias, empleando estrategias como el monitoreo de planteles a través de cámaras de videovigilancia o mediante guardias en horarios establecidos. “Durante el periodo vacacional, las escuelas están desocupadas, ya que no están los alumnos ni los maestros”, explicó.
Aunque el hurto de adornos navideños fue el incidente más reciente, Gamboa Dorantes destacó que hasta el momento se desconoce si algún otro plantel ha sido vandalizado. “Cuando un plantel educativo es robado, los directivos lo reportan de inmediato ante las autoridades correspondientes”, acotó.