Región.- La constructora al servicio de Capufe incumplió el compromiso que a partir de este lunes 18 de diciembre, los cuatro carriles del puente de Metlac serían reabiertos y las obras de rehabilitación serían suspendidas, para evitar que en esta zona el tráfico vehicular continuara colapsado, y terminó aplazando dicha apertura un día más.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez, recordó que hasta donde tenían conocimiento, las obras de la rehabilitación del puente de Metlac serían suspendidas a partir del 18 de diciembre para abrir los cuatro carriles y desahogar el inmenso tráfico vehicular.
“Nuestra solicitud fue directa que consideraran abrirlo lo más pronto posible, porque es inaudito lo que estamos viviendo, tienen colapsado y estrangulado el sureste del país, tanto de subida, como de bajada; es un caos”, expresó.
Lara Álvarez indicó que la fecha probable para la suspensión de los trabajos sería el 18 de diciembre, y estos serían retomados en la primera semana de enero.
“Pero creo que de aquí a 10 días no llegamos, es una situación a la que urge darle solución inmediata, entonces por eso pedimos que reconsidere realmente la zona y que vengan a darse una vuelta y vean lo que nos están pasando, para que se abran los cuatro carriles y ya en enero que lo retomen cuando tenga que ser”, manifestó el entrevistado.
Por último, el presidente del CCE aseveró que son incalculables las pérdidas económicas que diariamente se registran por este cuello de botella. “Estamos hablando de todo el transporte que pasa por ahí, perecederos, y sobre todo temas de salud, el paso de algún enfermo que tenga que ser trasladado. Y repito, las pérdidas son millonarias en combustible, y en tiempos hombre”.