De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La creciente incidencia del uso de armas de fuego y punzocortante durante bailes populares en la región provocó mucha preocupación entre los representantes de las comunidades alejadas.
Debido al hecho, ahora se ven obligados a vigilar de cerca para evitar agresiones o riñas que pongan en peligro la vida de los asistentes a tales eventos sociales.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, se registraron varios incidentes similares en los últimos cuatro meses, con un saldo de tres fallecimientos, y al menos ocho personas heridas en diferentes fechas.
Los municipios afectados por el problema incluyen a Calcahualco, Coscomatepec, Alpatláhuac, Huatusco y Sochiapa.
Pobladores dieron a conocer que en algunos casos los involucrados se atacan con navajas, lo que resulta en lesionados, muchos de los cuales se atienden por sus medios.
Consideraron que la situación subraya la urgencia de abordar esta problemática de violencia en eventos sociales, exigiendo medidas preventivas y de vigilancia más efectivas para preservar la integridad de los asistentes y frenar esta preocupante tendencia de agresividad.