De la Redacción
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- Mediante un comunicado que circuló ayer en redes sociales, hubo amenazas de quemar las instalaciones de Tránsito Municipal, para exigir justicia y la aparición de las cuatro personas que continúan sin ser localizadas.
El comunicado acusa al alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, de mantener vínculos con ‘el comandante Miky’, quien supuestamente ocupa un puesto en la Delegación de Tránsito y también estaría vinculado a grupos delictivos.
Asimismo afirma el documento que Fausto Ramírez, está involucrado en prácticas de corrupción permitiendo esta situación en Ciudad Mendoza.
“Tu ambición por llenarte los bolsillos ha sido tan grande que no te ha importado en nada el pueblo Mendocino y aún así te atreves a dar la cara y tapar a las lacraz (sic)”, afirma el comunicado.
Según los informes, Arturo Dimas sería responsable de cobrar cuotas bajo las órdenes del denominado “Colorado”, señalado como jefe de plaza y yerno del dueño de Grúas Cruz. Se alega que estas acciones se llevaron a cabo con la autorización del señor Delegado, contribuyendo a la desaparición de personas, a quienes “se les dio un correctivo”, trasladándolos en sus mismos vehículos a Balastrera y de ahí a Nogales cerca del panteón, con conocimiento del comandante de la Policía Municipal de Mendoza y Nogales.
Se afirma que tanto la Policía Municipal de Mendoza como la de Nogales, han recibido advertencias sobre la presencia de sujetos relacionados con estos actos en La Terraza de la Laguna y el bar La Doña, lugares señalados como puntos de venta de droga y escondites de integrantes de la delincuencia organizada.
ACUSACIONES
Las acusaciones escalan al punto de señalar a Rodríguez Cortés de estar involucrado en la entrega de Fausto, quien aparentemente carecía de autoridad en la Delegación. La presunta influencia del ‘comandante Miky’ y las Grúas Cruz serían factores determinantes en la toma de decisiones.
El llamado a la quema de las instalaciones de Tránsito termina con una amenaza explícita de incendiar, además, el palacio municipal si no se resuelve el caso de las cuatro personas desaparecidas.