Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, expresó que durante el quinto informe de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó sin respuestas a los veracruzanos en cuanto a las acciones realizadas para mejorar la seguridad en la entidad.
“Sabemos que una comparecencia, más que una comparación, se tendría que dar cuentas a los ciudadanos de lo que se ha hecho para mejorar la situación de desarrollo de seguridad, de educación, de paz”.
El vocero de la Diócesis enfatizó la importancia de que los gobiernos, elegidos con la promesa de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, demuestren con acciones concretas que estas promesas se están cumpliendo. “Es ahí donde nosotros esperaríamos que los gobiernos que fueron elegidos, prometiendo mejoras tangibles, se perciban verdaderamente en la vida cotidiana del ciudadano común, el estudiante, el trabajador, aquel que viaja y transita por carreteras”, añadió.
Enríquez Báez señaló que a pesar de los discursos, la percepción de violencia e inseguridad persiste en la población. “Hay muchas personas que reconocen que todavía se vive con violencia, que todavía se vive con inseguridad, y es donde nosotros constatamos que todavía falta en este rubro”, afirmó.
Ante esta situación, la Diócesis de Orizaba exhorta a las autoridades a que no sólo informen, sino que también implementen estrategias efectivas para combatir la inseguridad.