De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- En lo que va de 2023, se recibieron 350 solicitudes de intervención por presuntas violaciones a los derechos humanos en la región, de las cuales el 65% correspondió a casos donde los uniformados eran los señalados, declaró el jurídico estatal de los Derechos Humanos Internacional y Pueblos Indígenas, Ángel García Gómez.
Precisó que de los casos que han tenido que intervenir, los elementos de la Policía y Tránsito encabezan los señalamientos de los ciudadanos que solicitan apoyo de parte de Derechos Humanos.
Debido a esas situaciones, se ha buscado tener un encuentro con los delegados y coordinadores de esas corporaciones de los municipios de la región, sin embargo, no con todos se ha podido, como en el caso de Ciudad Mendoza.
De acuerdo con los reportes, las quejas abarcan a municipios como Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata, entre otros.
El jurídico de Derechos Humanos precisó que de las quejas que reciben, los ciudadanos señalan a los elementos de haber incurrido en una falta contra ellos, sin embargo, no todos han resultado ciertos a la hora de las pruebas.
En este sentido, dijo que al momento de dialogar, hay ciudadanos que aceptan haber cometido una falta, principalmente insultar al elemento, por lo que los casos ya no pasan a más, y se llega a una solución.