AGENCIA
Nacional.- Ayer sábado, una aeronave de la línea Mexicana de Aviación, un Boeing 737-800 con matrícula XA-ASM, llevó a cabo un aterrizaje de prueba en el Aeropuerto Internacional “Abelardo L Rodríguez” de esta frontera. El vuelo, programado como un vuelo de prueba sin pasajeros, llegó a las 15:00 horas a la terminal aérea local.
Es importante destacar que este vuelo de prueba se realizó aún sin contar con los permisos necesarios de la Administración Federal de Aviación (AFA) y de la Agencia Federal de Aviación Civil, anteriormente conocida como Dirección General de Aeronáutica Civil.
La aeronave, parte de la flota de Mexicana de Aviación, tiene como objetivo cubrir 20 ciudades en su primera fase, con todas las rutas partiendo desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Según información disponible en el sitio web oficial de la aerolínea (wasomiww.mexicana.gob.mx), las ciudades incluidas en esta fase son: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, La Paz, San José del Cabo, Mazatlán, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Oaxaca, Huatulco
En el sureste, Mexicana cubrirá las rutas a: Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún, Cozumel y Chetumal.
La llegada de Mexicana de Aviación representa un paso significativo en la expansión de opciones de transporte aéreo en la región, y se espera que en breve se obtengan los permisos necesarios para su operación plena.