de la redacción el buen tono
Córdoba.- Con el recurso de los cordobeses Leticia Luz López, hija de la ex alcaldesa de Córdoba, viajó con dinero de los cordobeses a España, sin que tenga algo de productivo o benéfico para la ciudad.
Ciudadanos exigieron que esos permisos para ir a representar a la ciudad en países extranjeros, se sometan a consulta, pues nunca se ha visto resultados tangibles de la gran cantidad de viajes que inventan los empleados públicos al extranjero, con cargo a la tesorería municipal y nada más se van a vacaciones, sin lograr nada.
El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, cuestionó la relevancia y el posible financiamiento público de esta expedición.
Expresó su escepticismo sobre los beneficios tangibles que este viaje aportaría a Córdoba.
Afirmó que, más allá de un simposio internacional, la participación de la regidora en el evento celebrado en Córdoba, España, se percibe como “mínima y raquítica”.
El abogado sugirió que, si la intención de la regidora es promover el turismo y la cultura de Córdoba, hay foros más eficientes y económicos, sin gastos innecesarios a las arcas públicas.
Además hizo hincapié en la posibilidad de que este viaje haya sido financiado con recursos públicos, lo cual calificó como “lamentable” y una práctica inaceptable.
La sociedad cordobesa espera una explicación detallada sobre la finalidad y financiamiento de este viaje, en un momento en el que la rendición de cuentas y la eficiencia en el uso de los recursos públicos son temas cruciales.