México.- En Motozintla, Chiapas, el supermercado Aurrerá cerró sus puertas debido al desabasto de mercancías, que no pueden ser distribuidas a la tienda por la inseguridad, bloqueos y quema de camiones de carga. La tienda, principal proveedora de insumos de la canasta básica en la localidad, ha experimentado desabasto desde la semana pasada, y este miércoles anunció su cierre hasta nuevo aviso debido a la falta de productos en diversas áreas.
El desabasto de alimentos y productos básicos ha generado preocupación entre los pobladores de la Sierra de Chiapas. Además, se ha reportado la escasez de masa para tortillas y limitaciones en el suministro de combustible en algunos sectores debido a la ausencia de pipas.
Como consecuencia, las escuelas que operaban en la región decidieron suspender clases a partir de este miércoles, al estar lejos del radio de situaciones violentas que se han intensificado en los últimos días. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
En las últimas semanas, los pobladores de la región han intensificado sus demandas para que las fuerzas militares ingresen y retomen el control, sumándose a la exigencia de la aparición con vida de un padre e hijo desaparecidos. También, los transportistas han detenido sus servicios hacia la población debido al temor de ser víctimas de secuestro o de que les arrebaten sus unidades para ser incendiadas. La situación en la región sigue siendo motivo de preocupación y tensión.