in ,

Delincuentes piden entregar a pobladores que los enfrentaron en Texcaltitlán, a cambio de 9 rehenes

Superiberia

México.- Familiares de los secuestrados en Texcaltitlán, Estado de México, tras el enfrentamiento del pasado viernes entre pobladores de la comunidad Texcapilla y La Familia Michoacana, solicitan ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Un vecino de Texcaltitlán, cuyos familiares fueron secuestrados mientras intentaban escapar a otros poblados por temor a represalias, hizo un llamado desesperado: “Señora gobernadora y señor presidente Manuel López Obrador ¡Ayúdeme a encontrar a mi familia, se lo pido de corazón! ¡Haga algo por nuestro pueblo, no nos deje!”.

Después del enfrentamiento entre pobladores y La Familia Michoacana, varias familias intentaron huir, pero se encontraron con retenes del grupo criminal en los caminos hacia otros poblados. La familia del hombre entrevistado quedó atrapada en uno de estos retenes. Las familias afectadas recibieron una llamada de los criminales exigiendo la entrega de cuatro campesinos, a cambio de la liberación de sus parientes, a quienes acusan de ser responsables del ataque en su contra.

En total, nueve personas, incluyendo un niño de año y medio, otro de cinco años y un adulto mayor de 65 años enfermo, están en manos del grupo criminal que ha causado estragos en Texcaltitlán. La situación sigue siendo crítica y requiere atención urgente.

CANAL OFICIAL

Se pasa la preferencia y chocan

Por narcoviolencia, cierran mercados y supermercados en Chiapas