Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- La asociación Diocesana Cáritas de Córdoba emprende la campaña “Adopta una familia esta Navidad”, la cual pretende otorgar un paquete de pollo rostizado a las personas más vulnerables de Córdoba.
Con el objetivo de que ninguna familia se quede sin su cena de Navidad y lo celebre con sus seres queridos, Cáritas de Córdoba busca que las personas de menos recursos tengan un digno platillo para las próximas fechas.
Es por ello que iniciaron con la campaña “Adopta una familia esta Navidad, compartir es dar amor”, en la que invitan a la ciudadanía apoyar con un donativo de 250 pesos para adquirir un paquete de pollo para las familias que menos tienen.
La madre Esmeralda González Arroyo, administradora de la asociación Diocesana Cáritas de Córdoba, dijo que el pollo irá acompañado de tortillas y otras guarniciones, contemplando que muchas familias no tienen ni lo básico para alimentarse día con día.
Refirió que si bien, para quizá cualquier ciudadano esto no es tan significativo, para algunas personas es todo un regalo importante en la época de Navidad.
Y es que recordó que la carencia alcanza a varios ciudadanos, principalmente de la tercera edad que viven solos, por ejemplo, el Comedor de Pobres de Cáritas atiende 50 personas diarias, lo que se traduce en que familias no tienen asegurado un alimento al día.
Con una meta de beneficiar al menos a 200 personas, la fecha límite de donación será el 18 de diciembre; el paquete del pollo será entregado el día 23
durante la tarde.
Si deseas ser parte de esta campaña, puedes dar tu donativo a Banco Inbursa 50039157678, clave 036855500391576-784. Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 271 2303995.