Agencia
Xalapa.- En medio de la incertidumbre y la desconfianza de la población, la titular de las oficinas ministeriales, Verónica Hernández, declaró que investigan la posibilidad de que el asunto de las cuatro personas de las que se ignora su paradero, se trate de una desaparición forzada ocurrida en Ciudad Mendoza.
Ciudadanos manifestaron que dudan de la actuación de la dependencia, “nunca investigan, y sólo actúan cuando es mucha la presión social”.
Aunque la autoridad del órgano judicial confirmó el inicio de la indagatoria, la sombra de la duda existe.
Con dos carpetas de investigación abiertas, una por el homicidio del agente de Tránsito y otra por las desapariciones de Ileana Ivet López Espidio, Honorio López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez, aseguró que se están manejando con la discreción necesaria.
A pesar de tales afirmaciones, las familias de los desaparecidos, vinculados a una empresa de telecomunicaciones, mantienen un sentimiento de desconfianza y temor.
Precisaron que sus seres queridos desaparecieron después de ser interceptados y llevados a las oficinas de Tránsito de Mendoza.
El alcalde Héctor Rodríguez, añadió más capas de misterio al caso, al revelar que los agentes de Tránsito municipales dejaron de presentarse a laborar desde el viernes pasado, el mismo día en que uno de sus compañeros, Jorge Daniel, fue asesinado a tiros en la avenida Hidalgo.