in

Delegación vial, acéfala, elementos abandonan su trabajo

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

CD. Mendoza.- Acéfala, sucia y abandonada lucen las instalaciones de la Delegación de Tránsito y Vialidad, después de que el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, confirmó que por los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre, al otro día ningún elemento se presentó a laborar como debían.

El inmueble se encuentra en la calle José María Neyra, en su exterior únicamente se observa estacionado un automóvil particular, y en el estacionamiento una patrulla; sucios, abandonados y sin propietario.

En el espacio donde se presume se dio la desaparición forzada de Ileana Ivette López Espidio, su hermano Honorio López Espidio, Antonio López Sánchez y Víctor Manuel Adell Sánchez, todos trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, carecen de vigilancia, nadie colocó una cinta que impida el ingreso a las oficinas. 

El otro acceso es por la calle Benito Juárez, está cerrado, delimitado con cinta amarilla y la cortina abajo.

A siete días de la desaparición de las cuatro personas, el lugar de la escena luce con polvo, y sin actividad, no hay uniformados, ni empleados municipales, por lo que se carece de agentes de Tránsito; la seguridad está a cargo de la Policía Estatal y Municipal.

Sin embargo, los habitantes expresaron que desconfían de las corporaciones, por lo piden que el mando lo tome la Guardia Nacional o la Marina.

Versiones

El ayuntamiento emitió un comunicado de prensa para informar que la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal llevan a cabo un dispositivo de seguridad y recorren las bases de las operaciones policiales de la región con la finalidad de obtener información sobre el problema.

Es importante precisar que el dispositivo de búsqueda se efectuó ante las presiones de familiares de los de-saparecidos, “y no por iniciativa de las autoridades municipales que nada hicieron para proteger a los ciudadanos”, indicaron residentes.

CANAL OFICIAL

Tren Maya completa su viaje inaugural

Dudan ciudadanos de las autoridades, nunca investigan, dicen afectados