in

Gobierno fallido en seguridad: Luna Murillo, tanto el federal como el estatal

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- A 15 días de finalizar el año, diversas promesas gubernamentales, especialmente en seguridad, salud y empleo, permanecen incumplidas tanto a nivel federal como estatal, así lo dijo el  presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo. 

El ministro destacó la grave situación en seguridad, señalando que esta es una de las principales promesas no cumplidas que ha afectado profundamente a la ciudadanía. “La sociedad ha resentido de cierta manera estas carencias. La seguridad es un tema sensible y crucial; sin ella, el progreso y la prosperidad se ven amenazados. La delincuencia ha permeado y golpeado a las instituciones”, expresó.

Luna Murillo subrayó que los cuerpos policiales, tanto estatales como municipales, se encuentran rebasados por la inseguridad, señalando que la Guardia Nacional y el Ejército no han cumplido las expectativas. Esta situación, según el pastor evangélico, le has dado facilidades a grupos delictivos, permitiéndoles actuar impunemente debido a la falta de justicia.

Manifestó, en ese sentido, su constante preocupación por el crecimiento continuo de la inseguridad en la ciudad y en el estado de Veracruz en general. Concluyó expresando su pesar ante la presencia de anarquía y un estado fallido en algunas partes del país, instando a realizar ajustes tanto a nivel federal como estatal para abordar este tipo de problemáticas.

CANAL OFICIAL

Israel cede y autoriza entrada de ayuda humanitaria a Gaza

Los yaks eran domesticados desde hace 2 mil 500 años