Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La prolongada falta de agua en San Matías los Mangos, resultado de la ineficiencia de Hidrosistema de Córdoba, ha dejado a los habitantes en una situación lamentable. Los afectados, víctimas de decisiones y acciones negligentes de trabajadores de cuadrilla, son quienes sufren las consecuencias directas de la inoperancia de María del Rosario Palafox, titular de la paramunicipal.
En redes sociales se muestra una alarmante fuga de agua potable en la localidad. Los testimonios de habitantes indican que, hace un mes, una cuadrilla de personal supuestamente acudió para realizar reparaciones, pero su ineptitud terminó por dejarlos sin acceso al vital líquido.
La reciente fuga masiva en San Matías los Mangos no sólo expone la fragilidad de la infraestructura, sino que también subraya la reiterada falta de eficacia por parte de Hidrosistema.
“Hacen un trabajo deficiente, pero bien que cobran los recibos, donde de hecho uno termina pagando hasta sus desperfectos”, dijo un vecino de la zona.