Córdoba.- Se posiciona Córdoba en el lugar 42 en competitividad urbana de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) en 78 ciudades en que confluyen 37 municipio, informó Juan Carlos Castro Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Como grave ve la situación que impera en Córdoba, que depende de la producción de la región como la caña y el café principalmente, sectores que han estado en crisis en los últimos años, aunado al constante bloqueo de carreteras, que merman la economía, provocando severos daños y pérdidas millonarias.
Ante el panorama gris, el entrevistado dijo que se deben tomar acciones para fortalecer la región de manera conjunta desde los diferentes sectores, así como el empresarial, comercial, industrial, el rubro de seguridad, Gobierno que promueva las inversiones para la generación de empleo.
Apuntó que al ser Córdoba y Orizaba una zona metropolitana, es necesario que se concreten proyectos, porque aunque hay muchos, desafortunadamente no se han concretado, tal es el caso del libramiento ferroviario, la caseta que no se ha podido remover, el centro de convenciones.
Todo ello, dijo que también es consecuencia de malos gobiernos, porque se han presentado posibilidades de inversión, “pero no se qué ha sucedido con la desatención, pero es momento de que los empresarios nos pongamos a exigir el cumplimiento de cuentas, para que los entes de gobierno municipal, estatal o federal escuchen el clamor”, expresó Castro Pérez.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono