Agencias
México.- La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que dentro del Poder Judicial de la Federación, “no buscamos aplausos”, subrayando que la guía de sus integrantes es “honrar y preservar la justicia”. Durante su primer informe anual al que no asistió el presidente López Obrador, Piña destacó la premisa de impartir justicia con convicción, excelencia, firmeza y lealtad a la Constitución.
Enfatizó que enfrentarán las adversidades y que la administración de justicia es independiente e imparcial, no deteniéndose ante las dificultades. Piña afirmó que las sentencias no solo buscan impartir justicia, sino también catalizar cambios sociales y culturales necesarios para la efectiva materialización de los derechos humanos. Subrayó la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria para pacificar y humanizar.
La presidenta de la Suprema Corte destacó que su mayor responsabilidad es representar a la sociedad y optar en todo momento por el bien del Poder Judicial de la Federación y de sus integrantes. Reconoció que como institución pública tienen fallas, pero afirmó que reconocerlas es esencial para impulsar cambios necesarios. Agradeció el esfuerzo de los más de 50 mil servidores públicos que colaboran en el Consejo de la Judicatura Federal y la SCJN.