in

Ignoran a pacientes

Superiberia

Córdoba.- Usuarios de los servicios médicos del Centro de Salud  de Córdoba se quedaron sin medicamentos. Se quejan que los trabajadores de la Subsección 8 zona 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) abandonaron las instalaciones para manifestarse en la ciudad de Orizaba.

Desde hace ya nueve días los trabajadores agremiados al SNTSA Subsección 8 de la Jurisdicción Sanitaria VI han mantenido bajo su resguardo las instalaciones jurisdiccionales y el Centro de Saud de Córdoba.

Hace dos días, el servicio médico y atención a pacientes no había sido afectado, debido a las guardias que el personal venía realizando. Sin embargo, debido a la renuncia de obligaciones que presentaron los cerca de 350 trabajadores sindicalizados, áreas como la jefatura de epidemiología, dirección del Centro de Salud, jefatura de enfermería, entre otras quedaron acéfalas.

Esta situación afectó severamente a los pacientes, quienes ayer se tuvieron que regresar a sus casas sin medicamentos, ya que la farmacia del Centro de Salud estaba cerrada.

 

 Yessica Martínez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desmienten acusación contra la directora

Atienden a 500 en Jornada de Salud