Mariana Gutiérrez HDZ.
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- No son los cinco días sin dormir ni comer bien, sino el enorme dolor y la angustia por no saber nada sobre el paradero de sus parejas y padres de sus hijos, confiesan en medio de lágrimas Jessica, Blanca y Herminia, quienes mantienen un plantón frente al palacio municipal, en espera de respuestas de las autoridades que sólo les dan silencio y puertas cerradas.
Las tres mujeres coincidieron en señalar que lo único que piden es que la Fiscalía del Estado realice su trabajo para que la verdad se conozca y no sea sólo una “tapadera” para que desistan de continuar las movilizaciones para exigir el regreso con vida de sus seres queridos, desaparecidos desde el 8 de diciembre pasado.
“Nosotros queremos claridad en este tema, y que trabaje fiscalía en lo que tenga que trabajar para que los encuentren vivos, porque se los llevaron de Tránsito”.
Las tres mujeres desamparadas, intimidadas y amenazadas, criticaron que el gobernador se empeñe en decir que Veracruz está en paz y que no existe ningún problema, cuando realmente no es verdad, porque “las personas tienen miedo de decir que sus familias están desaparecidas, porque el mismo gobierno empieza a mandar mensajes amedrentando con que ‘ya paremos porque si no vamos a desaparecer’, cuando lo que realmente deberían de efectuar es su trabajo”.
Las tres aseguraron no confiar en las autoridades porque lamentablemente no hay respuesta, han pasado cinco días y nadie nos informa nada.
Blanca mencionó que sus hijos preguntan por sus padres, “son fechas decembrinas, son fechas de unión familiar, donde las familias esperan cenar el 24 de diciembre y nuestras familias no están completas, están destrozadas, mis hijos están destrozados, cómo llego a casa y les digo que no encuentro a su papá y que no sé nada de él”. Las afectadas aseguraron que sus esposos no eran hombres malos, son hombres honestos, trabajadores.