in ,

Examen toxicológico descartó consumo de drogas en los estudiantes asesinados en Celaya

Superiberia

AGENCIA

León.- Fabiola Mateos, madre de dos de los cinco estudiantes de medicina brutalmente asesinados en Celaya, dio a conocer que los resultados de un examen post mortem demostraron que sus hijos, Jesús Virgilio y Fabián, no eran consumidores de drogas. Esta información contradice las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había afirmado que los seis jóvenes asesinados, incluyendo a los estudiantes y otra persona, habían sido víctimas de traficantes de drogas después de realizar una compra.

“Mis hijos resultaron negativos a consumo de drogas, todos los que iban en el carro, pregunté (en la fiscalía) y dieron negativo”, aseguró con pesar Fabiola Mateos. Esta revelación desmiente las afirmaciones del presidente y respalda las declaraciones del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien la semana pasada había mencionado que los estudiantes eran “gente de bien” y que no existían indicios de que su muerte estuviera relacionada con asuntos de drogas.

Fabiola Mateos lamentó las declaraciones del presidente López Obrador y reprochó que se hubiera criminalizado a sus hijos. En sus palabras, expresó: “Mis hijos, al igual que los demás niños, eran buenos en la escuela, tenían amor, tenían una red familiar que los apoyaba, entonces es muy desafortunada esta declaración del presidente y lejos de esa sensibilidad ayer sorprendentemente vemos que le da el pésame a una familia que no tiene buena reputación”, en referencia al pésame expresado por el presidente a la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán por la muerte de Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

Sobre la posibilidad de enviar un escrito al presidente, Fabiola Mateos indicó que lo está analizando, pero duda de su viabilidad, ya que considera que López Obrador “nunca rectifica cuando se equivoca”.

El secretario de Gobierno estatal, Jesús Oviedo, aseguró que se ha brindado protección a las familias de los estudiantes asesinados y que, de ser necesario, se les proporcionará asesoría legal para que puedan interponer una denuncia contra el presidente de México por sus declaraciones. La situación sigue siendo objeto de atención y preocupación, tanto a nivel local como nacional.

Hasta que no te toque a ti sabrás de lo que es la injusticia; increíble que digan esto, de estos muchachos, así quieren justificar su fracaso en seguridad.

Así dicen de los cinco jóvenes de Jalisco, Lagos de Moreno, Guanajuato, Puebla. ¿Todos son delincuentes?

Y aunque así fuera, AMLO no es nadie para “juzgar o determinar” que “debido a que fueron a adquirir droga, entonces no hará nada”. Él tiene la obligación de brindar seguridad hacia los ciudadanos, no hacia sus narcos.

Y al final AMLO dará maromas y quedará como la víctima, llorará y “asunto arreglado”. Volverá a quedar impune y seguirá burlándose de todos los mexicanos. ¿Disculpas?, No las conoce, un narcisista nunca será humilde.

¡Ahhh! Pero se pone como loco cuando muestran las pruebas de las corruptelas de sus hijos, ¡Pero esas no cuentan! Y, aun así, se atreve a difamar sin pruebas a jóvenes inocentes.

CANAL OFICIAL

Prevén compleja situación meteorológica para este fin de semana en Veracruz

Los hijos del presidente no quieren soluciones, quieren poder y dinero: Patricia Terrazas