Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Ante las próximas cenas de diciembre, llaman a evitar el exceso de alimentos y bebidas alcohólicas. En esta temporada se incrementan los casos de indigestión y recaídas en personas con Diabetes o con hipertensión.
Durante las cenas de Navidad y Año Nuevo, especialistas invitan a disfrutar de sus platillos cuidando la calidad y cantidad de los alimentos, así como tener cuidado para quienes presenten enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras, con el fin de evitar daños a la salud.
La Nutrióloga Fabiola Cruz Gómez recomendó que todo platillo debe ser acompañado de alguna ensalada que tenga algún aderezo para tener diversidad nutricional en lo que se come.
Según el representante de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge Pérez García, en esta temporada la delegación registra un aumento en los servicios a pacientes por indigestión y otros males asociados a la mala alimentación.
“Lamentablemente las personas se desmandan, comen de más, toman de más y no toman su medicamento porque dicen que se van a cruzar si lo toman”.
También durante estas fiestas podemos llegar a subir de tres a cinco kilos en un mes porque con las posadas, las fiestas de fin de año, la cena de Navidad, cena de Año Nuevo, en donde descuidamos nuestra alimentación.