De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.-Dos delincuentes asaltaron la tarde de ayer el autobús 181 de la línea Metropolitano, en el centro de la ciudad, a la altura del parque Bicentenario, luego de amagar a unos 20 pasajeros y al conductor, despojarlos de dinero en efectivo y diversos objetos personales.
Los delincuentes cometieron el asalto en el centro y a plena luz del día, sin que ninguna autoridad policiaca pudiera evitarlo, a pesar de haber sido alertadas a través del número de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a unas ocho personas que solamente sufrieron crisis nerviosa, pero ninguna fue trasladada para su atención médica ni para su hospitalización.
Hasta ahora no se tienen informes sobre personas detenidas por este hecho, ocurrido alrededor de las 16:00 horas de ayer martes.
Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal como de la estatal, pero no fue posible localizar ni detener a los sujetos responsables.
Se espera que el operador y los pasajeros asaltados se presenten ante la dependencia correspondiente para denunciar los hechos contra quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades policiacas locales trataron de minimizar los hechos bajo el argumento de que una pasajera se cayó a bordo del autobús y eso generó la movilización, pero hubo testigos que sí fue asalto.