Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Bajo la participación de niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres, tuvo lugar la tradicional peregrinación de hombres, cuyo propósito era reencontrarse con la Morenita del Tepeyac en la Catedral Inmaculada Concepción.
A pesar de las condiciones climáticas, la procesión partió desde la calle 21 y avenida 1 a las siete de la noche, con más de un centenar de caballeros expresando su fe y agradecimiento a la madre de los mexicanos.
Resguardados por diversos cuerpos de rescate presentes en el evento, quienes se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad, aunque no se registraron contratiempos.
En la procesión también hubo mujeres quienes no pudieron participar en la peregrinación del lunes, uniendo su fe con sus hijos o esposos.
En la peregrinación destacaron las Bandas de guerra y hombres en sillas de rueda también formaron parte de la procesión, que recorrió las principales calles del centro histórico hasta concluir en el templo.
Al llegar a la Catedral, Monseñor Eduardo Carmona Ortega presidió la misa, expresando su alegría por la devoción de los hombres que, sin importar el frío, dedicaron un momento para honrar a su Morenita.
Cabe concluir que el padre Domingo Ortiz Medina convocó a un centenar de hombres y jóvenes de distintas edades a una de las peregrinaciones más importantes del año, la de los Varones, que se realiza anualmente.