in

Abogado advierte que CFE debe respetar la Ley, acusan ecocidio

Superiberia

Efraín Hernándezel buen tono

Córdoba. – El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta destacó que, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una entidad estatal, cualquier acción que emprenda debe estar respaldada por la ley.

 En entrevista, el jurista subrayó que cualquier intervención que afecte al medio ambiente, como la tala de árboles o ramas, debe contar con los debidos permisos, tanto de la Profepa como de la Semarnat. 

“El cortar árboles o ramas implica obtener un permiso de la autoridad ambiental correspondiente o, en su defecto, de Protección Civil Municipal del municipio respectivo”, explicó Fernández Zulueta.

El letrado enfatizó que el solicitante debe justificar la emisión del permiso para la tala, especialmente si existe una urgencia que requiere la pronta remoción debido a posibles riesgos.

En la misma línea, Fernández Zulueta señaló que la obtención de permisos se vuelve más rigurosa cuando se trata de árboles de maderas preciosas, ya que estos requieren autorizaciones especiales que no se otorgan fácilmente.

El abogado concluyó que, aunque la CFE sea una entidad gubernamental, está sujeta a las regulaciones y debe obtener los permisos necesarios para talar árboles o en este caso palmeras. 

“Si la empresa actúa unilateralmente, estaría infringiendo la ley”, afirmó.

CANAL OFICIAL

Zelensky busca apoyo en Washington para Ucrania, pero enfrentó obstáculos en EU

Se queda con su ‘Pino Feo’, soberbia del Presidente Municipal