Xalapa.- Un combate armado en el municipio de Cardel arrojó como saldo cuatro infractores muertos, dos de ellos carbonizados, y cuatro policías lesionados. Así lo reportaron autoridades policiacas de aquella geografía y el Gobierno del Estado, a través de un comunicado.
Se informó que el enfrentamiento se registró en el paraje “El Pando”, ubicado en inmediaciones de la carretera federal 180 y el libramiento Cardel-Xalapa-Poza Rica.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Veracruz estableció que el enfrentamiento se dio producto de un operativo de inteligencia.
Y se registró durante las primeras horas de este miércoles.
El combate, precisa el comunicado, derivó luego de que infractores abrieran fuego en contra de policías estatales. Ello, refiere, motivó a los elementos del orden a repeler la agresión, dando como resultado la neutralización de cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban armas largas.
“Por parte de las fuerzas del orden resultaron heridos cuatro elementos de las fuerzas de Seguridad Pública que se encuentran fuera de peligro”.
La unidad y las armas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente para lo que conforme a la Ley proceda.
Asimismo, se logró establecer que dos de los cuatro infractores resultaron carbonizados, por lo que personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) tomó conocimiento y en coordinación con un agente del Ministerio Público realizó las diligencias de rigor.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO