Adriana Estrada
El Buen Tono
Acultzingo.- Debido a las peregrinaciones que llegaron ayer lunes a la Ermita de la Virgen de Guadalupe en las Cumbres de Acultzingo, la circulación de la carretera federal fue cerrada a partir de las 17:00 horas, y permanecerá así hasta el mismo lapso de hoy, informaron autoridades viales.
Como ya es tradición, cientos de caminantes empezaron a llegar para visitar a la Morenita del Tepeyac en este punto, por lo que el tráfico se verá interrumpido desde el kilómetro 56, Ciudad Mendoza-Puerto del Aire, a la altura de Ojo Zarco; y en el kilómetro 20 de Tehuacán-Puerto del Aire, a la altura de Azumbilla.
Las autoridades iniciaron el operativo “Ermita de Guadalupe”, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los devotos que acuden en bicicleta, motocicleta, caminando y en vehículos para visitar a la Guadalupana en su capilla.
Los peregrinos hicieron su arribo al lugar desde las primeras horas de ayer lunes, durante la noche y hasta la tarde de hoy martes, por lo que el tránsito se suspendió en un trayecto de 30 kilómetros, donde hay mayor concentración.