Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con cánticos como “Desde el cielo una hermosa mañana” y “La de Reina del Cielo”, músicos y mariachis se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Barrio de las Estaciones, alrededor de una centena de fieles católicos se congregaron para entonar las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac, dejando atrás los años 2021 y 2022.
El evento, que inició cerca de los primeros minutos de este martes 12 de diciembre, día de las “lupitas”, atrajo a cientos de devotos desde tempranas horas, incluyendo peregrinos de municipios como Orizaba, Tlilapan y Coetzala, quienes se unieron a los cordobeses para rendir culto a la patrona de México.
A pesar de la contingencia sanitaria en el 2020 que llevó al cierre de templos, el fervor guadalupano no menguó en 2021 y 2022, menos en este año.
“Ella intercede ante Dios, siempre nos ayuda y es un consuelo”, expresaron algunos peregrinos de Jalapa Tabasco, quienes año tras año, realizan la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, haciendo de Córdoba un punto intermedio en su camino de regreso a su lugar de origen.