AGENCIA
Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta ante la previsión de un nuevo frente frío que se espera llegue al estado durante el próximo fin de semana, lo que podría desencadenar un evento de norte con rachas de viento significativas, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El meteorólogo Emmanuel Gómez, en su informe para la tercera emisión del noticiero de la U, señaló que el pronóstico actual indica que el sábado 16 de diciembre se prevé la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México, específicamente en la vertiente oriental. Este fenómeno climático podría resultar en un aumento en el potencial de lluvias y estar asociado con un evento de norte en la región.
“De manera preliminar”, el especialista destacó que se esperan rachas de viento que podrían oscilar entre los 80 a 100 kilómetros por hora (km/h). No obstante, enfatizó que este pronóstico aún está sujeto a cambios, ya que estamos a varios días del evento y las condiciones meteorológicas podrían evolucionar.
Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes confiables y a tomar las precauciones necesarias para mitigar los posibles impactos del evento meteorológico. Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de que se emitan alertas o recomendaciones de seguridad.