Orizaba.- Más de 1 mil 600 trabajadores inconformes de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una marcha para exigir soluciones inmediatas a problemáticas laborales.
Empleados de las jurisdicciones de Orizaba, Córdoba, así como de hospitales de Yanga, Huatusco, Tezonapa, Río Blanco y Tlaquilpa se congregaron en la Jurisdicción Sanitaria número 7 para manifestarse en contra de la dependencia que los mantiene en pésimas condiciones laborales y poniendo en riesgo sus vidas.
El secretario general de la Subsección 47 del sindicato, Enrique Ravelo Pereda; el secretario de la Subsección 4, José Antonio Medina Fernández; el secretario de la Subsección 48, Raymundo Cienfuegos, apoyados por las delegaciones de Córdoba, Yanga y Amatlán, afirmaron que las problemáticas han sido constantes.
A pesar de los nueve días de paro de brazos caídos y las diversas manifestaciones que han realizado, la Secretaría de Salud no ha dado solución alguna al pliego petitorio de los trabajadores.
La realidad que enfrentan los centros de Salud y las once jurisdicciones del estado son deplorables, es por ello que las acciones realizadas por la base trabajadora han endurecido al paso del tiempo.
Afirmaron que no descartan la posibilidad de detener por completo la atención médica de los centros, sin embargo, continuarán trabajando de forma normal pues el objetivo no es afectar directamente a la población.
Las demandas continúan siendo las mismas a raíz del accidente automovilístico de diez trabajadores de la Secretaría, en el que dos de ellos se encuentran en una situación de salud grave.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono