in

Ordena a Citigroup entregar los archivos sobre el fraude

Superiberia

Estados Unidos.- Una magistrada de Estados Unidos ordenó al banco Citigroup entregar registros internos acerca de los créditos involucrados en el presunto fraude por 430 millones de dólares de su filial Banamex a un fondo de pensiones de Oklahoma que está demandando a la institución financiera.

 Citigroup, con sede en Nueva York, debe entregar al Sistema de Pensiones y Retiro de los Bomberos de Oklahoma los archivos relacionados a los presuntos fraudes en Banamex, incluyendo materiales de la junta directiva, a través de los cuales se dieron créditos a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, determinó la magistrada Abigail LeGrow. 

La recomendación de la magistrada aún requiere de la aprobación de un juez.
El fondo de pensiones está investigando si los ejecutivos de Citigroup ignoraron señales de alerta acerca de los créditos a Oceanografía y si las prácticas de detección de fraudes del banco tenían fallas, según los registros de la corte. 

 
Citigroup dio a conocer en febrero que los documentos que respaldaban los créditos otorgados a Oceanografía eran fraudulentos, lo que forzó al banco a reducir sus ingresos.

 

AGENCIA 

CANAL OFICIAL

Vacunas contra ébola estarán listas hasta marzo de 2015

Se desploma la bolsa Argentina en 8.22%