Córdoba.- Una humilde vivienda quedó reducida en cenizas luego de que un cortocircuito en el sistema eléctrico provocó que arrasara con todo lo que había en su interior, lo que ocasionó la rápida movilización del personal de Bomberos así como los diferentes grupos de rescate, en las inmediaciones de la avenida Rafael Ramírez y calle Flores Magón de la colonia Antorchista.
El siniestro se registró aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, en el interior de la vivienda propiedad del señor Julián Adauta quien vive con su hijo, cuando un corto circuito en el sistema eléctrico provocó que todas las cosas que había en el interior se comenzaran a incendiar en cuestión de minutos.
Vecinos al darse cuenta de que en el interior de la humilde casa comenzaba a salir una fuerte humareda, solicitaron el apoyo de más personas para que arrojaran agua a “cubetazos” mientras esperaban la presencia de personal de bomberos que fueron alertados.
Elementos de la Policía Estatal que también fueron alertados del siniestro, se trasladaron al lugar para tratar de sofocar las llamas y evitar que el fuego alcanzara otras viviendas.
Al llegar voluntarios del cuerpo de Bomberos a bordo de dos carros motobomba y con el apoyo de personal de la Unidad de Protección Civil, se encargaron se controlar el incendio en su totalidad. Agentes de la Dirección de Tránsito Estatal también estuvieron presentes pues se encargaron de acordonar el área y desviar el tránsito vehicular para evitar que automovilistas bloquearan el camino.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono