Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte de Orizaba se presentó un comerciante de flores, quien al ofrecer en venta una camioneta extranjera fue defraudado por una pareja que le pagó con cheque sin fondos.
El agraviado es Juan Cabrera, de 24 años, con domicilio en la comunidad de Tecamalucan, del municipio de Acultzingo, quien pidió se investiguen estos hechos.
Denunció a una mujer identificada como Jaqueline Saucedo Álvarez y a su pareja sentimental Saúl, de quien dijo desconocer sus demás generales.
Según relató el agraviado ante las autoridades, estos hechos ocurrieron desde el pasado 23 de septiembre, cuando se encontraba en la florería que posee en Poniente 5, a la altura del parque Bicentenario.
Juan vendía por un monto de $130 mil una camioneta marca Ford F150 modelo 2004, color negro, de cabina y media, de procedencia extranjera, la cual tenía rotulado el signo de pesos.
El comerciante indicó que de repente entró a su negocio un hombre que solo se identificó como Saúl, el cual presuntamente se mostró interesado en adquirir el vehículo.
Al parecer Juan y Saúl se quedaron de ver al día siguiente para hacer el depósito de los $130 mil en una sucursal bancaria ubicada en Poniente 5.
Resulta que Saúl llegó al día siguiente a bordo de un automóvil blanco, acompañado por Jaqueline Saucedo, quien sería la que depositaría dicha cantidad monetaria.
Jaqueline entraría al Bancomer con la esposa del vendedor de flores, mientras que los dos hombres continuaban revisando la camioneta.
Al final la esposa de Juan salió con la ficha de depósito en mano, lo que les dio la confianza para entregarle a Saúl y a Jaqueline el vehículo, junto con los documentos de propiedad.
Finalmente al día siguiente, cuando pretendieron cobrar el cheque resultó que éste no contaba con fondos, por lo que al verse defraudado Juan buscó a Saúl, pero no pudo localizarlo en ningún sitio.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono