DE LA REDACCIÓNel buen tono
Región.- Empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguran que el tráfico pareciera como una venganza por parte de Capufe y alcaldes, por haberles quitado la caseta, al hacer obras en pleno mes con mayor número de visitas.
Aseguran que tras ello, analizan la viabilidad de demandar a Capufe por los estragos económicos que se están acumulando, cifras que ascienden a miles de millones.
Este planteamiento resalta la necesidad de analizar de cerca si los presidentes municipales actúan con omisión o complicidad respecto a Capufe.
Aunque se reconoce como positivo el logro de quitar la caseta, la falta de sentido real en esta acción plantea serias dudas.
Y es que se desconocen las intenciones detrás de tales decisiones, dando la impresión de ser maliciosas y destinadas a crear perjuicios.
Además, se han levantado sospechas sobre una posible colusión entre los presidentes municipales y Capufe, pues a la fecha, ninguno ha alzado la voz contra la desesperante situación que mantiene sitiada a la región Centro.
“La acumulación de demasiadas coincidencias en contra del orden y las soluciones prácticas para beneficiar a la ciudadanía, alimenta la percepción de que hay intereses oscuros en juego”, señalaron.
En tanto, los transportistas se enfrentan a pérdidas millonarias, gasto excesivo de combustible, pérdida de tiempo, retraso de mercancías y a la creciente inseguridad que los asedia al quedar atorados en el tráfico durante horas, tiempo que delincuentes aprovechan para asaltarlos.