Río Blanco.- Al contar con elementos suficientes en su contra, el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia encontró culpable al comerciante acusado de protagonizar una riña afuera de una tienda de conveniencia de Sur 10 y lo declaró formalmente preso.
El indiciado Edgar Beltrán Almanza, de 26 años, tendrá que aportar pruebas que demuestren su supuesta inocencia, pero lo tendrá que hacer desde el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Al mercader, con domicilio en el patio Santa Anita, se le instruye la causa penal 117/2014 de ese juzgado por el delito de lesiones dolosas en agravio de Moisés Marcial Murcia, de 56 años.
De acuerdo a la averiguación previa, se conoció que el agraviado, quien radica en la unidad Ignacio de la Llave habría acudido a una tienda de conveniencia ubicada en Sur 10, esquina con Poniente 3 cuando ocurrió la trifulca.
Moisés declaró ante las autoridades ministeriales que fue golpeado sin motivo aparente por Edgar Beltrán, aunque éste último negó en todo momento las imputaciones en su contra.
Dijo que el día de su detención acompañó a su esposa e hija al negocio de autoservicio, cuando salió un hombre que al entrar intempestivamente a la tienda las golpeó con la puerta.
Edgar aseguró que le reclamó a Moisés, lo cual originó el enfrentamiento entre estos dos sujetos; Moisés resultó herido y en su denuncia mencionó que perdió una prenda de oro.
Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal, quienes detuvieron a Edgar, el cual fue trasladado ayer al reclusorio de Amatlán.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono