Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Es cuestionable la colocación de parquímetros en zonas como Ojo de Agua, ante las declaraciones que diera el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos en una entrevista autoconducida y que se transmitió en la red social oficial del ayuntamiento, en donde aseguró que la idea surgió para dar movilidad vial y no con fines recaudatorios.
Durante la transmisión, el alcalde explicó que la decisión de instalar parquímetros se tomó debido a que los empleados de bancos y comercios ocupaban los espacios de estacionamiento por más de siete horas. Incluso en su momento él también lo hacía, llegando a la determinación de implementar el sistema de cobro.
En entrevista con el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif, se señaló como patética la autoentrevista de Diez Francos, especialmente después de imponer restricciones a los medios de comunicación tradicionales para cuestionarlo.
Esto demuestra, según el analista, la persistencia de una única línea de comunicación que representa la verdad según el presidente, en contraposición a la realidad que se pretende evitar que conozcan los ciudadanos.
Recordó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) con sede en esta ciudad, en su momento reconoció que la instalación de parquímetros sí inhibe la ampliación y desarrollo del área, advirtiendo que la Pluviosilla se está volviendo una ciudad más costosa para sus habitantes.