Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Unos 40 comerciantes que venden pirotecnia en del mercado Melchor Ocampo se instalaron a las 14:00 horas con el compromiso de no vender producto a menores de edad y tampoco material que sea peligroso, así lo dio a conocer el representante de Derechos Humanos Capellanía Armada Mundial de Paz México, Ángel García Gómez.
“Metieron oficio a la Policía Municipal, estaban esperando las instrucciones pero ellos al ver que no hay reacción, que les digan ya te puedes poner, ellos tomaron la decisión pacíficamente de instalarse”. Como representante de los Derechos Humanos en Orizaba, le solicitaron que garantizaran la seguridad de las personas, es decir, no venderle a los menores de edad, a menos que venga acompañado de un mayor de 18 años o de sus padres.
“La intención es mediar entre las autoridades y los comerciantes, al parecer hay disponibilidad por parte del coordinador o inspector de la policía. Hablamos con el capitán (Narciso Peña Cortés) y nos comenta que hay actividades que no se pueden dejar pasar, y mientras no dañe, porque hace unos días a una persona se le explotó el cohete en la mano, por lo que seguramente se la tuvieron que haber amputado”, finalizó.