Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba. – Al señalar que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Gobierno Federal son buenísimos para tener las cuotas de peaje más caras del país, pero malísimos para dar seguridad, solución y mejora de calidad a los servicios de autopistas en Veracruz. El analista político Jesús Ulin de la Cruz enfatizó que, en el estado de Veracruz, las deficiencias en el desempeño de las operaciones en las casetas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) han generado enojo y malestar entre los transportistas y automovilistas que circulan por las autopistas y carreteras federales.
El experto subrayó que, desde el inicio de la administración de López Obrador, las autopistas y carreteras federales que atraviesan Veracruz, y que son responsabilidad de concesionarios y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), han sido prácticamente abandonadas y han estado en muy malas condiciones para transportistas y automovilistas que tienen la necesidad de circular por los caminos de Veracruz.
“Pero en este año en particular, además de estas circunstancias, se suman al hecho de que las operaciones de las casetas de peaje han empeorado, a tal grado que pasar de un lado a otro de estos puntos significa aumento de accidentes automovilísticos, algunos fatales, horas en pérdida de tiempo, motor encendido, combustible gastado y un alto costo de peaje no acorde a estas condiciones de servicio”, explicó.