Efraín Hernández
El Buen Tono
Chocamán.- El Ayuntamiento solventará las observaciones por 725 mil pesos que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a fin de liberar la Cuenta Pública 2022, dio a conocer el alcalde, Ernesto Ruiz García.
Añadió que responderán como se debe y también al Congreso del Estado, a fin de que se aclare la situación y todo marche en orden.
Precisó que se trata de una precisión administrativa de proyectos del Fortamun, en donde faltó la firma de quien los elaboró, por ello el ente fiscalizador tomó la determinación de observar la carpeta, “pero ya se está solventando, a fin de que liberen la Cuenta Pública en enero”.
Trabajo
Por otra parte, dio a conocer que en el municipio se invirtieron 42 millones de pesos, para llevar a cabo 42 obras durante 2023, entre las que destacan pavimentación de calles, la construcción y equipamiento del comedor del telebachillerato, la remodelación del campo de béisbol “Panchito Castro”, entre otras.
Destacó que lo anterior se dará a conocer durante su Segundo Informe de Gobierno en el que dará cuentas a los gobernados.