in

Federal registra 15% más de aforo, por obras del puente de Metlac

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- El flujo vehicular diario por la carretera federal Orizaba-Fortín incrementó hasta un 15 por ciento, debido a los trabajos de rehabilitación en el puente de Metlac, y al retiro de la caseta de peaje en la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba.

Autoridades de Tránsito y Vialidad dieron a conocer que actualmente circulan por la vía de comunicación al menos 15 mil vehículos diarios.

Ante esta situación, y por instrucciones del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, se implementó de manera permanente un operativo para controlar la carga vehicular y evitar que ocurran percances automovilísticos.

Para ello la dependencia dispuso de varios elementos, a fin de que brinden una mayor fluidez a los automovilistas, así como al transporte pesado que utiliza el tramo como una vía alterna para llegar a su destino.

Añadieron que la circulación aumentó desde el 1 de diciembre, “el tránsito que circulaba por la autopista 150D se desvió hacía la carretera federal con destino a Fortín de las Flores, toda vez que el paso es lento por las labores de mantenimiento al puente de Metlac y el retiro de la estructura metálica de la caseta de peaje 045”.

Aseguraron que el director del área, Andrés Bello Gutiérrez, y del jefe de Servicios Operativos, Jesús Ernesto Marín Méndez, continuarán brindando la seguridad vial que se requiere desde el entronque de Escamela, el bulevar Gutiérrez Barrios hasta llegar a Cuautlapan, mientras los trabajos en la autopista continúen, y porque así lo solicitó el presidente municipal. 

CANAL OFICIAL

EU facilita venta de proyectiles a Israel

Alcaldes callan ante problema, son los de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco