De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis, expresó su pesar por la desconexión con la realidad en Veracruz al reconocer la crisis de inseguridad que afecta a las comunidades. Lamentó la falta de reconocimiento de esta problemática, incluso después de que países como España y Estados Unidos emitieran alertas aconsejando a sus ciudadanos no viajar a municipios veracruzanos debido a la creciente inseguridad.
Ante la postura del Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien minimizó los hechos y negó la existencia de tales alertas, Enríquez Báez señaló que “los acontecimientos de los últimos días siguen lastimando a nuestras comunidades, preocupando a las familias y generando un clima de inseguridad que no es normal y del cual no debemos resignarnos”.
Esto, en referencia a las cuatro desapariciones forzadas de personas que se dieron en los últimos días en la región de las Altas Montañas, además del asesinato a balazos de un agente de tránsito en Ciudad Mendoza.