DE LA REDACCIÓNel buen tono
córdoba. – Enfrentando el aumento del 50% en la circulación vehicular, ciudadanos lamentaron que los alcaldes estén en la ineptitud para exigir a Capufe que detenga temporalmente la reparación en la autopista.
La solicitud es clara: recojan sus herramientas y despejen el tráfico durante este mes crítico para evitar un colapso aún mayor.
La crítica se centra en la falta de previsión, pues la reparación continuaría hasta enero.
La preocupación se intensifica al considerar el caos que se avecina, especialmente con la zafra, en la que vehículos cargados transitarán por la federal.
Ciudadanos argumentan que la combinación de las reparaciones de Capufe y el aumento en el tráfico por la zafra hará un caos, afectando aún más la movilidad.
Valentín Romero Trujillo, Delegado de la Zona Centro de la Amotac, señaló deficiencias en el desempeño del personal de Capufe. Acusó a algunos de dormir o distraerse con sus teléfonos en horas laborales.
El representante de la Amotac expresó su preocupación sobre la situación en el Metlac, generando un cuello de botella desde Cui-tláhuac hasta la caseta de peaje de Fortín.
Indicó que este caos vehicular, a veces de hasta 3 a 4 horas de espera, provoca severas pérdidas al hombre-camión.
“Gastamos en combustible, además de retrasar las entregas, lo que muchas veces genera multas”, explicó.
Cuestionado sobre la rehabilitación y la suspensión de labores el próximo 18 de diciembre por parte de Capufe, que se reanudarán en enero después de las fiestas decembrinas, agregó: “Siempre pugnamos por los tres turnos, nunca lo hicieron, ni para que Capufe diga que no tiene dinero porque sí lo tiene”.
En muchas ocasiones, los camioneros al transitar por la zona de rehabilitación en el Puente ‘Mariano García Sela’ se percatan de que los encargados de la obra están platicando o en el celular y no están trabajando como deberían, finalizó.